Assessment centres2018-12-07T19:09:37+00:00

Descripción del proyecto

Assessment centres

“Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”

A medida que la estrategia de la empresa se adapta a las cambiantes necesidades de los mercados, el capital humano de la compañía necesita contribuir a su éxito a través del aprendizaje y desarrollo de nuevas competencias y conductas que aseguren un desempeño excelente tanto en el presente como en el futuro.

Para ello, es necesario realizar un diagnóstico que permita identificar el punto de partida de nuestros recursos humanos y con ello el adecuado diseño de las actividades de desarrollo que aseguren el alineamiento de las personas con la visión y estrategia corporativas.

El Assessment Centre es la metodología que mayor fiabilidad y validez predictiva ofrece a la hora de identificar y cualificar el talento disponible en la compañía.

Quiero más información

Objetivo

Transferir de manera práctica la metodología de evaluación a través de Assessment Centre y dotar a los participantes de las técnicas y herramientas necesarias para garantizar la efectividad en su puesta en marcha.

Dirigido a

Profesionales de Recursos Humanos.

Duración

1 jornada

Programa

  • Fundamentos de la metodología de Assessment Centre
  • Fase Preliminar: Objetivos, Participantes, Evaluadores y Plan de Comunicación interno
  • Fase Diseño: Perfil de Competencias, Pruebas de Evaluación, Técnicas de Entrevista Conductual y Observación
  • Organización y Logística
  • Fase de Ejecución: Realización de las Pruebas, Consenso Inter-observadores, Matriz de Decisión, Informes y Feedback a Participantes y Managers

 

Detalles del Proyecto