Descripción del proyecto

Be Retail – Be Horeca

“Liderazgo es la capacidad de transformar una visión en realidad”

Programa específico diseñado de forma exclusiva para profesionales del sector Retail y Horeca, con responsabilidad en la gestión de equipos, que deban conjugar un rol con tres responsabilidades clave: por un lado, su gestión de equipos como Managers, por otro, la satisfacción y calidad de servicio al cliente y por último, la responsabilidad de la labor comercial directa que desarrollan.

¡ Y lo harán a través de una experiencia vivencial !

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Objetivo

Descubrir, entrenar y adoptar herramientas aplicables en lo cotidiano para:

  • Mejorar la eficacia en cuanto a la animación de un equipo y el desarrollo de sus competencias.
  • Profesionalizarse en cuanto a la identificación de necesidades y expectativas del cliente.
  • Identificar aquellos puntos en los que nuestra capacidad de influencia es notable a lo largo del proceso de una venta..

Dirigido a

Managers, Encargados, Responsables de equipos en establecimientos comerciales en donde el contacto con el cliente es ineludible.

Duración

Cuatro jornadas de ocho horas cada una.

Programa

La gestión de equipos

  • Liderazgo y Management
  • Mecanismos de motivación: Necesidades fundamentales. Tipos de Estima. Dos tipos básicos de motivación.
  • Las leyes del Management Positivo, Motivacional y de Progreso.
  • Herramienta: Transformar un error en una competencia.
  • Herramienta: El Encuentro de Remotivación.

La gestión de equipos

  • Herramienta: El Plan de Acción:  lanzamiento y balance  de resultados.
  • Herramienta: La Entrevista de  desarrollo. Ejes de  Mejora.
  • Herramienta: Briefing y Debriefing.
  • Automotivación: algunas estrategias.

El cliente

  • Calidad de servicio al Cliente.
  • Modulando la Satisfacción de los Clientes.
  • Vamos a ser Clientes: Vivir la experiencia real de meterse en la piel de un Cliente y contar cómo se ha sentido.
  • La Escucha Positiva Activa.
  • El Modelo de los 4 Perfiles Sociales

La venta

  • El Test del Vendedor Experto.
  • Las fases del proceso comercial.
  • Gestión de objeciones.
  • Autodiagnóstico de competencias comerciales.
  • Plan de Acción Individual de desarrollo de competencias.