Descripción del proyecto
Be Retail – Be Horeca
“Liderazgo es la capacidad de transformar una visión en realidad”
Programa específico diseñado de forma exclusiva para profesionales del sector Retail y Horeca, con responsabilidad en la gestión de equipos, que deban conjugar un rol con tres responsabilidades clave: por un lado, su gestión de equipos como Managers, por otro, la satisfacción y calidad de servicio al cliente y por último, la responsabilidad de la labor comercial directa que desarrollan.
¡ Y lo harán a través de una experiencia vivencial !
Objetivo
Descubrir, entrenar y adoptar herramientas aplicables en lo cotidiano para:
- Mejorar la eficacia en cuanto a la animación de un equipo y el desarrollo de sus competencias.
- Profesionalizarse en cuanto a la identificación de necesidades y expectativas del cliente.
- Identificar aquellos puntos en los que nuestra capacidad de influencia es notable a lo largo del proceso de una venta..
Dirigido a
Managers, Encargados, Responsables de equipos en establecimientos comerciales en donde el contacto con el cliente es ineludible.
Duración
Cuatro jornadas de ocho horas cada una.
Programa
La gestión de equipos
- Liderazgo y Management
- Mecanismos de motivación: Necesidades fundamentales. Tipos de Estima. Dos tipos básicos de motivación.
- Las leyes del Management Positivo, Motivacional y de Progreso.
- Herramienta: Transformar un error en una competencia.
- Herramienta: El Encuentro de Remotivación.
La gestión de equipos
- Herramienta: El Plan de Acción: lanzamiento y balance de resultados.
- Herramienta: La Entrevista de desarrollo. Ejes de Mejora.
- Herramienta: Briefing y Debriefing.
- Automotivación: algunas estrategias.
El cliente
- Calidad de servicio al Cliente.
- Modulando la Satisfacción de los Clientes.
- Vamos a ser Clientes: Vivir la experiencia real de meterse en la piel de un Cliente y contar cómo se ha sentido.
- La Escucha Positiva Activa.
- El Modelo de los 4 Perfiles Sociales
La venta
- El Test del Vendedor Experto.
- Las fases del proceso comercial.
- Gestión de objeciones.
- Autodiagnóstico de competencias comerciales.
- Plan de Acción Individual de desarrollo de competencias.