Descripción del proyecto
Creatividad e innovación en mi entorno
“Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento”
Louis Pasteur
Buscar y desarrollar soluciones innovadoras y creativas con objeto de mejorar el resultado y/o de crear ventajas competitivas, nos facilitará anticiparnos al futuro cimentando el presente.
Comprender la importancia de mantener en permanencia una gran curiosidad, una capacidad de cuestionarse esquemas preestablecidos y un interés marcado por otros métodos de trabajo, nos ayudarán a habituarnos a los cambios y convivir con ellos con una mayor naturalidad.
Objetivo
Aprender a estructurar mensajes de alto impacto, descubriendo y entrenando técnicas que permitan mejorar la eficacia al comunicarnos con los demás.
Dirigido a
Directivos, emprendedores, autónomos, comerciales y a todos aquellos profesionales que precisen mejorar la calidad y el impacto de sus intervenciones.
Duración
Una jornada de ocho horas
Programa
- Creatividad e innovación: definición e innovación.
- Indicadores de creatividad y características de la persona creativa.
- Técnicas de pensamiento creativo: su aplicación práctica.
- El proceso creativo: principios universales de la creación de ideas.
- Frenos y competencias de la Creatividad.
- De la creatividad a la innovación: la aplicación de las ideas.
- La innovación: definiciones, tipos y clases.
- Las leyes de la innovación en las empresas.
- Innovación evolutiva, disruptiva e inversa.
- Innovar aplicando una cultura – Innovar aplicando una pasión.
- Decálogo para la innovación
- Integrar la competencia de la innovación en la empresa.