Descripción del proyecto

Creatividad e innovación en mi entorno

“Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento”
Louis Pasteur

Buscar y desarrollar soluciones innovadoras y creativas con objeto de mejorar el resultado y/o de crear ventajas competitivas, nos facilitará anticiparnos al futuro cimentando el presente.

Comprender la importancia de mantener en permanencia una gran curiosidad, una capacidad de cuestionarse esquemas preestablecidos y un interés marcado por otros métodos de trabajo, nos ayudarán a habituarnos a los cambios y convivir con ellos con una mayor naturalidad.

Quiero más información

Objetivo

Aprender a estructurar mensajes de alto impacto, descubriendo y entrenando técnicas que permitan mejorar la eficacia al comunicarnos con los demás.

Dirigido a

Directivos, emprendedores, autónomos, comerciales y a todos aquellos profesionales que precisen mejorar la calidad y el impacto de sus intervenciones.

Duración

Una jornada de ocho horas

Programa

  • Creatividad e innovación: definición e innovación.
  • Indicadores de creatividad y características de la persona creativa.
  • Técnicas de pensamiento creativo: su aplicación práctica.
  • El proceso creativo: principios universales de la creación de ideas.
  • Frenos y competencias de la Creatividad.
  • De la creatividad a la innovación: la aplicación de las ideas.
  • La innovación: definiciones, tipos y clases.
  • Las leyes de la innovación en las empresas.
  • Innovación evolutiva, disruptiva e inversa.
  • Innovar aplicando una cultura – Innovar aplicando una pasión.
  • Decálogo para la innovación
  • Integrar la competencia de la innovación en la empresa.