Descripción del proyecto

Gestión de conflictos

“Las personas se miden cuando se enfrentan con los obstáculos”

En el contexto actual de las organizaciones el conflicto entre profesionales es tan inevitable como no necesariamente negativo. Hemos pasado de querer solucionar los conflictos encontrados, a comprender que una correcta gestión de ellos, es una oportunidad de mejora y crecimiento, que no debemos dejar pasar. Para ello será útil comprender cómo se generan, cuáles son sus tipos, cuáles son sus fases y descubrir cuál es nuestro estilo habitual de enfrentarnos a ellos.

Para ello hemos diseñado una jornada formativa que permitirá poner en funcionamiento nuestros propios recursos como medio para gestionar con una mayor eficacia y garantía de éxito las dificultades con las que nos vayamos a encontrar.

Quiero más información

Objetivo

Conocer la génesis y tipología de conflictos más habituales en las organizaciones y descubrir técnicas y herramientas que nos permitan enfrentarnos a ellos con solvencia, entrenándonos en su aplicación para garantizar una gestión eficaz.

Dirigido a

Profesionales que precisan adquirir o incrementar sus recursos para gestionar adecuadamente las dificultades y/o posibles conflictos con las que se puedan encontrar en su relación con terceros.

Duración

Una jornada de ocho horas

Programa

  • Conflicto, adversidad y resiliencia.
  • Fuentes y tipos de conflictos.
  • Aspectos positivos y negativos de los conflictos.
  • Estilos de gestión de conflictos.
  • Precauciones y sugerencias para gestionar conflictos.
  • Cómo dar buenas y malas noticias.
  • Cómo decir NO.
  • La gestión de objeciones.
  • Los mensajes imperativos y su influencia.
  • Pautas para la resolución de conflictos (4 fundamentos y 7 principios).
  • Algunas destrezas para resolver conflictos.
  • La Comunicación No Violenta: iniciación.