Descripción del proyecto
Gestión y organización del tiempo
“La previsión es la antesala del éxito”
Sentirse saturado, desbordado y presionado debido a un exceso de cargas de trabajo es una situación con la que muchas personas aprenden a convivir, sin minimizar por ello su posible sufrimiento.
Planificar las acciones y las tareas, gestionar la organización personal con disciplina y dominar nuestro escenario de actuación, sin dejar que sea la propia situación la que nos domine a nosotros, facilita sin duda nuestra eficacia y bienestar.
La acción formativa que a continuación presentamos, está orientada a ayudar a comprender el efecto que tiene un recurso tan importante como es el tiempo, de manera que en vez de nuestro enemigo permanente podamos gestionarlo como un aliado más.
Objetivo
Ayudar a entender el tiempo como un aliado, proporcionando herramientas básicas de planificación que nos permitan ser más productivos sin descuidar el equilibrio personal.
Dirigido a
Responsables, Jefes de equipo, Directores y Managers funcionales y operacionales con grandes cargas de trabajo.
Duración
Una jornada de ocho horas
Programa
- Analizando el uso del tiempo.
- La ley de Parkinson: procrastinación y perfeccionismo.
- La lista de tareas.
- Las leyes del tiempo: Carlson, Swoboda, Laborit, Illich, Hawthorne y Fraisse.
- Gestionando la agenda.
- Cómo decir NO.
- Ladrones del tiempo y su gestión.