Descripción del proyecto
Programa Gestión de equipos de trabajo
En los momentos en los que nos encontramos, se hace más imprescindible que nunca poder formarnos para dar sentido a nuestro esfuerzo como Mandos y Responsables de un equipo de personas, para organizar, dirigir y desarrollar a nuestros equipos de colaboradores, compartiendo objetivos comunes y alcanzando los resultados deseados.
Objetivos
- Reforzar el estilo de liderazgo para movilizar a los colaboradores.
- Entrenarse en la aplicación de herramientas orientadas a desarrollar el talento en las organizaciones.
- Despertar motivación por el trabajo en equipo, el compromiso, la responsabilización y la mejora de las relaciones interpersonales.
- Mejorar la gestión y organización de tareas y de situaciones adversas y de dificultad.
Duración
3 jornadas de 8 horas cada una
Programa
Competencias
- Las competencias del liderazgo.
- Nuestro estilo de liderazgo
Desarrollo
- Cómo transformar un error de un colaborador en una competencia.
- El Cuadro de Delegación creciente.
Compromiso
- El empowerment, la madurez mutua en la organización.
- Briefing y Debriefing: una herramienta para comprometer con eficacia.
Tareas & tiempo
- La lista de tareas y su gestión
- El decálogo de las reuniones eficaces.
Motivación
- Mecanismos de motivación de las personas.
- El encuentro de Remotivación.
Conflictos
- Saber decir “NO”.
- Cómo hacer y cómo recibir una crítica.