Como Consultores especializados, nuestras empresas clientes nos piden identificar y desarrollar  las competencias y capacidades que precisan para implantar y ejecutar con éxito sus estrategias de negocio y crecimiento.

En los últimos dos años, hemos observado un cambio acelerado en los elementos componentes de este nuevo talento que la transformación digital de las organizaciones precisa y que supone un cambio notable y profundo respecto de las habilidades propias de los entornos analógicos.

Nuevas capacidades, nuevas competencias, incluso, nuevos motivaciones  y valores, distintos de los anteriores y que se proyectan a futuro como las nuevas claves del desempeño excelente en la era digital.

En el documento adjunto, (Blog THTF Talento Digital UAM) aparece un resumen de la presentación utilizada en la mesa redonda celebrada el pasado mes de junio en el marco del  IX Seminario de la Cátedra de Modelos y Aplicaciones Psicométricos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, en el que se sintetizan una parte de las nuevas habilidades que nuestros clientes nos están pidiendo identificar y evaluar,  muy diferentes de las que hace poco tiempo precisaban.

Es una información producto de nuestra experiencia profesional con empresas clientes como Consultores especializados en assessment de talento humano y que, en ningún caso, pretende ser una investigación exhaustiva ni exacta. En todo caso, estamos seguros de que, especialmente para  muchos lectores del área de Recursos Humanos, puede resultarles práctica y útil.