Descripción del proyecto

“Cómo hablar a los demás para que nos escuchen y cómo escuchar a los demás para que nos hablen”

La forma en que nuestros colaboradores y el entorno de actuación en el que operamos entienden, perciben y asimilan las intenciones que hay detrás de nuestros mensajes, es clave tanto para el éxito de nuestro desempeño como en la imagen que proyectamos en los demás.

Lograr entornos de relación satisfactorios exige, no sólo la puesta en marcha de técnicas de comunicación adecuadas, sino también una importante habilidad para percibir y entender el tipo de interlocutor con el que nos enfrentamos.

Este Taller está orientado a reflexionar sobre las barreras y limitantes que cada uno tenemos a la hora de ejercer un impacto efectivo sobre los demás y descubrir cómo poder acercarnos a la zona de confort de las personas que nos rodean.

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Objetivo

Descubrir y entrenarse en la aplicación de herramientas que nos facilitarán la comprensión de los estilos de comunicación de los demás y nos ayudarán a identificar cómo nos perciben nuestros interlocutores, para fortalecer nuestras relaciones.

Dirigido a

Profesionales para quienes la comunicación es clave en su desempeño diario de funciones.

Duración

Una jornada de ocho horas

PROGRAMA

  • Los dos ejes fundamentales: la afirmación y la  demostración.
  • Los cuatro perfiles básicos: descripción y análisis.
  • Expectativas y necesidades de cada perfil social.
  • Cómo los percibimos.
  • Sus áreas de mejora y sus fortalezas.