Descripción del proyecto
Comunicación, PNL y escucha positiva activa
“Para relacionarnos con los demás, más que hablar, hay que escuchar más y mejor”
La Comunicación es el intercambio verbal y no verbal de ideas, conceptos, sentimientos y emociones.
Poder contar con el mayor número de herramientas profesionales que contribuyan a mejorar nuestra eficacia en el ámbito de las relaciones interpersonales, nos ayudarán a rentabilizar el tiempo a dedicar a escuchar y comprender a nuestros interlocutores y además, mejoraremos el cómo somos percibidos por parte de las personas con las que nos relacionamos.
Profundizar en los fundamentos de la Programación Neurolingüística nos permitirá mejorar nuestra conexión y complicidad con los demás.
Conociendo y entrenando las diferentes etapas de la Escucha Positiva Activa, desarrollaremos nuestros habilidades para identificar las necesidades y expectativas de nuestros interlocutores.
Objetivo
Adquirir y entrenar herramientas que facilitan los procesos de comunicación interpersonal, a través de la identificación de necesidades de nuestros interlocutores.
Dirigido a
Profesionales para quienes la calidad de sus relaciones interpersonales condicionan la eficacia de su función.
Duración
Una jornada de ocho horas
PROGRAMA
- La Comunicación: sus principios, sus modelos,
perturbadores y facilitadores. - PNL (Programación Neurolingüística): qué es y qué no
es, principios y conceptos. - EPA (Escucha Positiva Activa): sus diferentes etapas y su
aplicación en lo cotidiano.