Descripción del proyecto
Proactividad comercial
“El Departamento de Ventas no es toda la empresa, pero toda la empresa debería comportarse como el Departamento de Ventas”
Desarrollar competencias como la iniciativa y la anticipación, utilizando recursos adecuados, es uno de los síntomas más apreciados en el ámbito del negocio y diferencia a los profesionales de los amateurs, en sus áreas de influencia y responsabilidad.
Reflexionar sobre nuestra capacidad de influencia a lo largo de todas y cada una de las fases de los procesos comerciales, garantiza un pilotaje de esos procesos mucho más eficaz.
Todos somos comerciantes y a todos nos interesa desarrollar competencias que nos van a ser útiles para nuestro desarrollo y para el desarrollo del negocio y crecimiento de la organización.
Objetivo
Descubrir y aprender a aplicar técnicas y herramientas que permitan optimizar y potenciar nuestra proactividad comercial, sabiendo identificar a nuestros clientes y comprender sus expectativas y percepciones para gestionarlas con iniciativa y plena garantía de éxito.
Dirigido a
Equipos comerciales que desarrollan su actividad dentro del marco del interés por potenciar su eficacia y la satisfacción de sus clientes, que necesiten anticiparse en todas y cada una de las fases del proceso comercial.
Duración
Una jornada de ocho horas
Programa
- El Cliente y la Proactividad.
- Calidad de servicio al Cliente.
- La Satisfacción del Cliente: efectividad, afectividad, expectativas y
percepciones. - Aspectos influenciables No negociables.
- El Test del Comercial Proactivo Experto.
- Las fases del proceso comercial: cómo anticiparme en cada una de ellas.