Descripción del proyecto

Proactividad comercial

“El Departamento de Ventas no es toda la empresa, pero toda la empresa debería comportarse como el Departamento de Ventas”

Desarrollar competencias como la iniciativa y la anticipación, utilizando recursos adecuados, es uno de los síntomas más apreciados en el ámbito del negocio y diferencia a los profesionales de los amateurs, en sus áreas de influencia y responsabilidad.

Reflexionar sobre nuestra capacidad de influencia a lo largo de todas y cada una de las fases de los procesos comerciales, garantiza un pilotaje de esos procesos mucho más eficaz.

Todos somos comerciantes y a todos nos interesa desarrollar competencias que nos van a ser útiles para nuestro desarrollo y para el desarrollo del negocio y crecimiento de la organización.

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Objetivo

Descubrir y aprender a aplicar técnicas y herramientas que permitan optimizar y potenciar nuestra proactividad comercial, sabiendo identificar a nuestros clientes y comprender sus expectativas y percepciones para gestionarlas con iniciativa y plena garantía de éxito.

Dirigido a

Equipos comerciales que desarrollan su actividad dentro del marco del interés por potenciar su eficacia y la satisfacción de sus clientes, que necesiten anticiparse en todas y cada una de las fases del proceso comercial.

Duración

Una jornada de ocho horas

Programa

  • El Cliente y la Proactividad.
  • Calidad de servicio al Cliente.
  • La Satisfacción del Cliente: efectividad, afectividad, expectativas y
    percepciones.
  • Aspectos influenciables No negociables.
  • El Test del Comercial Proactivo Experto.
  • Las fases del proceso comercial: cómo anticiparme en cada una de ellas.